Aumenta tus posibilidades de éxito de forma fácil y rápida -> ¡ESCRIBE!

por

Tienes un montón de cosas colgadas de las paredes de tu lugar de trabajo. Imágenes corporativas con fotos de los logros conseguidos, títulos de formaciones realizadas o simplemente alguna lámina de obras de arte conocidas. Puede que incluso tengas alguna frase motivadora a la vista.

La decoración y la estética son importantes en el lugar dónde trabajas, porque te ayudan a sentirte cómodo y eso hace que tu productividad aumente

Pero ¿y si además tus paredes te ayudaran a acercarte a tus objetivos?

 

Posters y pizarras

Yo tengo varios posters y láminas en mi lugar de trabajo y seguro que tú también tienes alguno. Todos ellos me hacen sentirme más a gusto trabajando, hacen que el espacio sea más mío, que me identifique más con en lugar en el que desarrollo mi actividad profesional.

Incluso tengo frases motivadoras y verdades como puños colgadas de las paredes.

Pero ninguna de ellas me ayuda a acercarme a mis metas tanto como mi pizarra.

Tener objetivos claros, detallados y concisos es imprescindible. Pero además si los escribes conseguirás retenerlos mejor, y si ya lo haces en algún soporte que te permita verlos frecuentemente podrás tenerlos siempre presentes en tu día a día.

Y lo mismo se puede decir de tus estrategias, planificaciones y tareas.

No corren buenos tiempos para estar centrados. Un montón de cosas reclaman tu atención todos los días: el correo, las redes sociales, el teléfono, el compañero de al lado, los clientes.

Así que cualquier cosa que te recuerde lo que quieres conseguir o lo que tienes que hacer, siempre será bienvenida entre tantos ladrones de atención.

Hoy te hablaré de:

  • Escribir aumenta tus probabilidades de conseguir tus objetivos
  • Las palabras se las lleva el viento
  • Déjate espacio para pensar (libera mente apuntado cosas)

#8_imagen1

 

Escribir tus objetivos aumenta la probabilidad de conseguirlos

Escribir es una buena forma de ayudarte a conseguir cosas. Al coger un boli y plasmar tus pensamientos en un papel, estás haciendo un ejercicio de definición y de retención y fijación de conceptos.

¿Eres de los que se hace lista de la compra para ir al super?

Es una buena práctica para que no se te olvide comprar nada, incluso aunque te dejes la lista en casa. El simple hecho de haberla escrito, te permite recordar más fácilmente los artículos que debes comprar que si únicamente ha existido la lista en tu mente.

Pero además de poder definir y recordar mejor aquello que escribes, también ayuda a que se cumpla.

En cierto modo, cuando escribes un objetivo o deseo adquieres un compromiso contigo mismo que te ayuda a cumplirlo. Sobre todo, si ese objetivo es detallado, realista y tiene una fecha de finalización.

Sobre este tema en particular existe un estudio realizado por Gail Matthews en la Dominican University of California que pone de manifiesto que el grado de cumplimiento de un objetivo es mucho mayor si se escribe que si únicamente se piensa. Puedes descargarte este estudio aquí.

De modo que:

  • Al escribir defines y das forma a tus pensamientos. Todo queda más definido escrito en un papel que en la mente, dónde las ideas son más conceptuales y difusas
  • Al escribir tus objetivos y tareas adquieres un compromiso contigo mismo, que hace que sea más probable que los cumplas.

Así coge ese cuaderno que tienes cogiendo polvo y el boli de promoción de la última feria a la que fuiste y empieza a escribir.

¡El tiempo que pases escribiendo será tiempo bien empleado!

#8_imagen2

 

Las palabras se las lleva el viento

¿Te has dado cuenta que todos los acuerdos y planes importantes siempre están por escrito?

Si te fijas todo lo importante de un negocio en cuanto a estrategia, procesos y procedimientos se plasma por escrito.

Empezando por las escrituras de constitución y pasando por el plan estratégico, el plan de marketing, el plan de prevención de riesgos laborales o cualquier sistema de gestión de calidad que se quiera implantar.

Todas estas cosas tienen documentación escrita que marca objetivos, define planes y también sirve para realizar su seguimiento a lo largo del tiempo.

Si en tu día a día convives con un montón de documentos escritos de los que discutes su utilidad ¿por qué no haces lo mismo con tus objetivos, planes y tareas?

Trata lo que es importante para ti igual que lo que es importante para un negocio y plásmalo por escrito. Te ayudará a:

  • Revisar y mejorar tus objetivos. Tus objetivos y planes cambian con el tiempo porque el mundo a tu alrededor también cambia.

Si los has escrito en algún lugar visible, serás capaz de ajustarlos regularmente porque los tendrás siempre presentes. Si ves tus objetivos cada vez que levantes la vista del monitor, tenderás a validarlos cada vez que los leas, a corroboran que siguen siendo correctos.

  • Hacer un seguimiento de tus planes. Si tienes tus planes por escrito del mismo modo que tienes un plan de marketing, podrás hacer un seguimiento más efectivo.

Un plan de marketing te indica que acciones tienes que hacer, como medir los resultados obtenidos y que nuevas acciones puedes hacer a partir de ellos.

Y lo mismo sucede con cualquier otro plan que sigas, te dirá que quieres conseguir, que pasos tienes que dar para hacerlo y como medir los resultados obtenidos.

Si tienes tus planes por escrito, podrás consultarlos cuando tengas que llevar a cabo una acción, medir los resultados que vayas obteniendo y actuar en base a ellos.

Sin embargo, si lo que tienes que hacer sólo está en tu cabeza, realizar un seguimiento adecuado es mucho más difícil.

#8_imagen3

 

Libera tu mente

Escribir consiste en pasar tus pensamientos a un papel. De modo que cambias el sistema de “almacenaje” de tu mente a un soporte escrito, estarás dejando más espacio en tu mente para nuevas ideas.

Esto quiere decir que si escribes tus planes y tareas no tendrás que recordarlos y podrás liberar tu mente de la tarea de acordarse de ellos constantemente.

Te sucederá lo mismo que cuando anotas un evento en tu agenda. Al pasar un evento a la agenda y saber que te avisará cuando se acerque su fecha de realización, sientes una pequeña sensación de liberación. Ya puedes ocuparte de otra cosa con la tranquilidad de que tu agenda recordará por ti el evento que acabas de anotar.

Lo mismo ocurre con tus tareas si las anotas. Ya no tendrás que recordarlas, sino sólo consultarlas para saber si vas por buen camino.

Así que escribir tus objetivos, planes y tareas no sólo es útil para aumentar las posibilidades de que se haga realidad, sino que también puede hacer que seas más creativo y que tengas mejores ideas.

Si liberas tu mente de cosas que una agenda puede recordar por ti, tendrás más espacio para pensar

#8_imagen4

 

¡Empieza a escribir tus objetivos YA!

  • Escribe tus objetivos para aumentar las probabilidades de conseguirlos
  • Lo que no escribes sólo es una idea
  • Deja los recordatorios a las agendas

Concéntrate en lo relevante y delega o automatiza lo secundario.

Apúntate a una Master class gratuita para que veamos cómo se puede aplicar lo que a mí me ha funcionado a tu caso particular.

Si eres responsable de un equipo, en mi Taller para jefes de equipo y directivos te cuento técnicas para que obtengas su máxima rentabilidad.

llamada_accion_articulo

 

Si te ha servido y crees que puede ayudar a otras personas, puedes compartir esta entrada ¡Gracias!

¿Y tú que opinas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *